lunes, octubre 22, 2007

poema de Miguel Piñero

“La bodega vendía sueños”

Escribí este poema en el avión y dice así:

Soñé que era poeta, escribiendo canciones para navegar en plata
Poderosas palabras chocan contra las paredes de acero y asfalto erguidas en pensamientos débiles…
y las mentes sollozan en los que duermen

Sustituye el pasatiempo de la colección de envoltorios…
para impregnar jóvenes ideas estancadas

Soñé que era un poeta

Las palabras brillan doradas y empieza otra fiebre del oro…
en bodegas, donde cantan canciones y poemas de poetas

Pero la luz del sol se cuela por las persianas venecianas…
y los ojos odian el curso del tiempo

Relojes sudando, jurando esclavos de la ultima moneda
Un asombroso viaje de una moneda

El sudor insulta el orgullo del poeta
Palabras que se pasan en rojo y avanzan en verde

Sueños de poetas que terminan en una factoría
Es uno de un millón desapercibido por una bodega
Así que sueña

Miguel Piñero

Escritor, poeta, reportero, actor, ladron y drogo
1946-1988

11 comentarios:

  1. me entere de piñero a traves de la pelicula de leon ichaso y de algun tiempo a esta parte que busco algun material con sus poemas. si me pudieras ayudar. muchas gracias. se despide alfonso.

    ResponderBorrar
  2. alfonso, es dificil conseguir material, tengo algo mándame tu correo

    ResponderBorrar
  3. Buen día, agradecería información sobre miguel piñero. Mi correo es oaramirezr@gmail.com.

    Gracias

    ResponderBorrar
  4. disculpá pero tengo días de buscar algo de Piñero y por los comentarios me enteré que tenés material.te agradecería un montón si me pudieras pasar algo: rogogavi@gmail.com

    ResponderBorrar
  5. hola! te agradecería información sobre miguel piñero. Mi correo nena24007@gmail.com.
    beso

    ResponderBorrar
  6. Amigos,

    A través de l presente les dejo una web donde estan publicados poemas de Miguel Piñero, además de otros poetas que le llamarán su atencion.

    http://www.belgradepoetscafe.com/Miguel_Pinero.htm

    Espero sea de su agrado.

    Alvaro

    ResponderBorrar
  7. yo quiero lo que tienes de miguel piñero, nelly

    ResponderBorrar
  8. perdón mi correo es arcodeluce@gmail.com, para lo de piñero que tengan

    ResponderBorrar
  9. necesito la pelicula de leon ichaso, sólo la tengo en VHS...
    si alguien tiene información, favor hacerla correr (pelao330@hotmail.com)

    Gracias. Si encuentro información sobre el poeta en mi pc se las haré llegar

    ResponderBorrar
  10. me pasas algo de poesia de piñero? tambien me interesa el material. gracias. me lo envias a este mail?alem1369@hotmail.com

    ResponderBorrar
  11. m encanta todo sobre miguel pi~ero mi correo es camposeco_9@live.com QUE ESTE POETA PUEDA UNIRNOS,CREAR UN PUENTE aaa y cual es nombre de la pelicula., gracias

    ResponderBorrar

no admito comentarios anónimos