sábado, agosto 07, 2021

Cuerpo roto (Paraíso perdido 2004)



 

Soy tierra

y la tierra nació del Quijote

de una página metida en el travesaño

recuerdo que veía los molinos

albergando la noche en una síntesis

entonces no había leches o nieves

sólo una mano

Soy un niño desde entonces

desde que venus se olvidó del agua

y el tiempo

            se hizo puente


***


camino y me siento

la mujer de al lado

no sabe que me llamo Antonio

que soy el hijo de la calle

 

            me observa

                                   me había estado buscando en la parada

 del autobús

y tiende su mirada al espacio geográfico de mi cuerpo

 

            no sabe que la observo

            que me di cuenta que me observa

            no hables

            no pronuncies

                        palabra alguna tan fuerte

            que puedas desviar su mirada

 

la mujer de al lado es río

me baño en su cauce ahogando mis palabras

si muriera bastaría la tierra del agua

 

            la he besado y tocado sus senos

            en cada una de sus proporciones líquidas

            (Ha de llamarse con todos los nombres)

               si me agrietara bastaría la voz de Ana

 

            la mujer de al lado

no sabe que me llamo Antonio

que soy hijo de la calle

 

            no hables

no digas palabra alguna tan fuerte

            que pueda desviar su mirada


***


1

 

Cansado

hasta las cuatro puntas de paredes blancas

en el silencio incógnito

dónde recae la fuerza y se muere desnudo

en la última trinidad

me escondo

de las cruces

                        de las escuelas

                                               del credo

no tengo que rogar la tierra

de todo lo que vive a partir del fin

no pienso

                        haría demasiado ruido y despertarían las rocas

en una copa

                     sin nutrientes

                     sin nitratos

no respiro

                 me mojo de la eyaculación precoz

tengo que sacar lo que no es mío

Huyo

a donde el hombre huela a otro mar

y los meses sean letras

 

busco donde me esparce abrazando la tierra

donde sea otro mar que no moje

ilimitado

            tocado

                        acariciado

 

 

 

 

 

2                     

 

            Que salga de mí

savia de agave

que llene una copa y se esparce

            No existo

he llamado y las esperanzas

                        marcharon a otros tiempos

                        de que servían

de nadie son mis palabras

he muerto

en la mirada del agua

en la llamada de cristal

en un génesis que debió perderse

           

 

 

3

 

Soy la piedra inagotable

no la inmortal

                        la parte ausente del subsuelo

                        la que anhela la libertad del polvo

una sustancia extraída del viento

queriendo ser agua

                                   no un pedazo de cristal

soltando una lágrima en la parte

                    que más afecta a mi neurosis

                    en el rumor de un corazón quieto

                    desnudo por bocas blancas

 

 

 

 

4

 

También fornicaron los árboles

¿O de dónde nacieron las semillas?

me hastío de tanta lujuria

y sin embargo

busco donde se fundan los capitales

donde arda tanto

                              que devuelvan los nitratos

ellos inventaron esto

                               y me piden que tenga cordura

no quiero

no puedo

me escapo

 

 

 

5

 

 

            La flama fue congelada

que se derrita

que sea mas moléculas

no un chasquilleo de otoño

que mueva la energía cinética

no una vida

una flama

una tierra

un agua

            E L   A I R E

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

no admito comentarios anónimos